NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de hacer cumplir las normas establecidas por el Gobierno central frente a la emergencia sanitaria debido a la Covid-19, el Gobierno Regional Huánuco viene trabajando articuladamente con la Policía Nacional del Perú y el Ejército, es por ello que, durante estos 3 días que inició la cuarentena se han intervenido a 1192 personas, de cuales 1048 fueron multados. 
Además, para realizar los operativos la Policía Nacional y el Ejército instalaron 10 centros de retención temporal, siendo así que se habilitó el Coliseo 15 de agosto para Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, donde se detuvieron por 4 horas a 155 personas, mientras que otros 77 estuvieron en los centros de retención de Acomayo, Ambo, Panao, Cayna, San Miguel de Cauri, Chavinillo, Chaulán, Tingo María y Aucayacu.  
Durante las intervenciones rápidas realizadas por la Policía Nacional, se evidencia que la población no cumple con la cuarentena establecida por el Gobierno central, pese a que Huánuco está considerado en extremo riesgo por la propagación del coronavirus. 
A esto se suma, el mal uso de las mascarillas y las aglomeraciones, incumpliendo lo estipulado en las normas que refiere la salida de una persona por familia; los parques y lozas deportivas son los espacios donde existe mayor aglomeración de la población que no respeta esta cuarentena. 
Por otro lado, sobre los negocios, estos vienen funcionando fuera del horario de toque de queda, ya que después de las 6 de la tarde solo deben brindar atención por delivery. 
Todos los infractores vienen siendo retenidos en el Coliseo 15 de agosto por 4 horas, además de que se les pone una multa de acuerdo al delito cometido. 
Por otro lado, el Gobierno Regional Huánuco y la Policía Nacional continúan concientizando a la población huanuqueña para que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria y las normas establecidas para acatar la cuarentena hasta el próximo 14 de febrero.  

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).