NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura invertirá 2.5 millones de soles para el financiamiento de planes de negocio, el cual ayudará a mejorar la productividad de nuestros agricultores; para esto se realizó una reunión entre representantes de Agricultura, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y Agroideas, ya que buscarán que las asociaciones integrantes de los proyectos productivos puedan participar de este fondo crediticio.
Los expedientes de elegibilidad de los planes de negocio serán elaborados con el asesoramiento del programa de compensaciones para la competitividad Agroideas, esto gracias a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Además, se buscará la reconversión productiva agropecuaria para que los agricultores participen en los fondos concursables y logren el cofinanciamiento que les permita tener productos de calidad.
En la reunión, el titular de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, explicó que el Gobierno regional continúa ayudando a los agricultores a organizarse, ya que mediante ello lograrán ser beneficiarios de diferentes fondos para mejorar su producción. 
Por su parte, el coordinador del programa Agroideas, Jhordan Baltazar Peña, resaltó el apoyo que realizarán en el asesoramiento a los integrantes de los diferentes proyectos que realiza la Dirección de Agricultura. 
Asimismo, en esta reunión estuvieron presentes el coordinador del proyecto de granadilla, Cristian Castro Herrera, y el coordinador del proyecto de plato, Adolfo Cortavarría Roncagliolo, quienes en una próxima reunión participaran junto a su equipo técnico. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).