NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Previo al reinicio del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo público a la cadena de valor del cacao en las etapas de postcosecha, transformación y comercialización”, se desarrolló la reunión virtual con la conexión de los representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, Agencia Agraria de Leoncio Prado y coordinador del proyecto cacao, para fortalecer el trabajo en campo y el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Los 81 caseríos beneficiados son de 6 distritos de Leoncio Prado, tales como Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Castillo Grande y Pucayacu, por lo que en la reunión virtual el equipo técnico dio a conocer el trabajo de intervención que realizarán. 

El titular encargado de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, felicitó al equipo técnico quienes tendrán a cargo la ejecución del proyecto, “el trabajo programado para el presente año se hará articuladamente con la Agencia Agraria de Leoncio Prado”, indicó Hidalgo. 

Por su parte, el coordinador del proyecto, José Aranda Oroche, en esta etapa 2021 tiene a su cargo a  25 profesionales entre extensionistas, técnicos de campo, promotores, articulador comercial y gestor local. 

El proyecto cuyo monto total asciende a S/ 4´ 189,544,24 proyectado en tres años; inició en octubre del año 2020 y este año invierte S/ 2´111,952.65, por lo que, este año la meta es alcanzar 11 550 asistencias técnicas en campo, 84 talleres de capacitación, implementación de 2 módulos de industrialización, 22 módulos de fermento y secado de grano de cacao, beneficiando a 1096 familias.

De esta manera el proyecto cacao se reinicia con el objetivo de lograr el desarrollo de la cadena de valor de cacao en la etapa de post cosecha, transformación y comercialización.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).