NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para fortalecer las competencias pedagógicas y socioemocionales de los directivos y docentes de las instituciones educativas de la Educación Básica de la región Huánuco en el manejo de aspectos técnico pedagógicos de la planificación curricular, mediación pedagógica y evaluación formativa; el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Educación inició hoy el taller virtual de actualización pedagógica en el marco de la implementación del Currículo Nacional. 
Este taller ayudará a los docentes y directivos del nivel inicial, primaria, secundaria por especialidades, educación inclusiva y docentes de aula de innovación pedagógica a tener un mejor desempeño de la práctica pedagógica en la educación a distancia; además, se desarrollará desde el 01 al 12 de febrero en dos turnos de 9: 00 a.m. a 12:00pm y de 15:00 a 18:00 horas de manera sincrónica y a distancia del 13 al 27 del presente.
Los temas para tratarse son planificación curricular y análisis de experiencias de aprendizaje diversificación curricular a partir de experiencias de aprendizaje de “Aprendo en casa”, propósitos de aprendizaje, formulación de criterios de evaluación, diseño de instrumentos de evaluación, mediación pedagógica, recojo y organización de evidencias de aprendizaje, análisis de evidencias, etc., según informó, Rosendo Serna, titular de Educación.
Asimismo, la Dirección Regional de Educación, entregará un certificado por 50 horas, cronológicas a los directivos y docentes que participen al 100% de las jornadas sincrónicas del taller y que cumplan con la presentación del trabajo encargado a distancia, agregó la directora de Gestión Pedagógica, Ruth Jaimes Reátegui.  
Los participantes serán asistidos por facilitadores y docentes formadores de la Dirección Regional de Educación; ya que hasta el momento se han inscrito más de 2 500 docentes de los diferentes niveles, y para más información y asesoramiento pueden comunicarse al celular 965 905 703.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).