NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para fortalecer la atención de los pacientes Covid-19 de nuestra región, el Ministerio de Salud envió a Huánuco 5 médicos y 10 enfermeros, quienes ayudarán a hacerle frente a esta pandemia del coronavirus, a esto también se suma una tonelada y media de suministros médicos, entre equipos de protección personal y medicamentos, para el manejo de infecciones respiratorias agudas y de pacientes con comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo frente al coronavirus.
El contingente de profesionales desplazados desde el Grupo Aéreo Nº8 forma parte del plan de fortalecimiento de la respuesta de salud frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19, quienes fueron recibidos por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), César Torres Nonajulca, en el aeropuerto de nuestra ciudad, para luego ser presentados en el auditorio de la Diresa. 
“Agradecemos por esta atención al Ministerio de Salud, pero en diciembre hemos pedido lo que le hace falta a Huánuco para luchar contra la covid-19 y, sin embargo, no fuimos escuchados en su momento, por eso es una satisfacción que lleguen ustedes para apoyarnos”, expresó el mandatario regional.
Asimismo, pidió a la sociedad civil que también sean parte de esta batalla cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, “que valientes son ustedes ojalá la historia los reconozca porque son los héroes de la pandemia, agradecemos el trabajo que realizarán en nuestra región”, exclamó.
El representante de   Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (DIGERD), Óscar Cáceres Núñez, dijo que como jóvenes profesionales se encuentran en nuestra ciudad para luchar contra la pandemia con vocación de servicio por 15 días, “venimos a entregar lo que aprendimos en otras regiones y realizar la evaluación in situ de la emergencia permitirá el envío, en el breve plazo, de otro contingente de profesionales y equipamiento hospitalario” agregó. 
Por su parte, el médico Rafael Agama, integrante del equipo de profesionales recién llegados, pidió a la población que nos apoyarlos cumpliendo los protocolos de salubridad. “Si no nos cuidamos ponemos en riesgo a nuestras familias, les aseguramos que nuestro trabajo será con empeño para poder ayudar a todos”, enfatizó. 
Mientras tanto, el titular de la Diresa y la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, respaldaron el pedido del gobernador ante la premier para atender con urgencia a Huánuco debido al aumento de casos positivos por coronavirus.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).