NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, insiste al Gobierno central que atienda a nuestra región por aumento de casos Covid-19; en medios nacionales exigió a las autoridades no abandonar a Huánuco.
Además, solicitó que a través de Cenares se cargue los balones que enviaron al Callao 460 y en La Oroya 120 balones, “nosotros quisieramos que nos cargue esos balones de oxígeno para atender a los pacientes, no podemos estar abandonados por el Gobierno central eso es indignante” agregó la autoridad regional.
Asimismo, el mandatrio regional, expresó que estan a la espera de los 100 balones de oxígeno que iba a enviar el Ministerio de Salud, pero que no ha llegado, ya que según declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, es debido a un problema en la carretera, declaraciones que fueron desmentidas por el gobernador re Huánuco. 
De la misma manera, enfatizó que Huánuco atiende esta pandemia con hospitales de contingencia y que la región necesita con urgencia la culminación de los hospitales; también dijo que se requiere 330 balones de oxígeno diario y que hora a hora se va incrementando, aclaró que ya no se cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intesivos para más pacientes. 
“En la primera etapa nos han desatendido y ahora también estamos en lo mismo y no puede ser posible esta situación, ya no tenemos camas UCI para atender a los pacientes, pedimos también a la población a cuidarse porque la situación se vuelve incontrolable, reclamamos los derechos que nos corresponde” finalizó.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).