NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El gobernador regional viajará a la ciudad de Lima junto a los alcaldes Amarilis, Pillco Marca, San Rafael y otros representantes para reunirse con la presidente del Consejo de Ministros.

El comando Covid-19 de Huánuco, se reunión nuevamente el día de hoy con la finalidad de llegar a acuerdos importantes para atender la crisis que vive nuestra región a causa del Coronavirus; donde se tomaron acuerdos importantes entre los que plantearon solicitar dos plantas de oxígeno y más recursos humanos al Gobierno Central, por lo que las autoridades entre alcaldes, representantes y el gobernador regional viajarán a la ciudad de Lima para reunirse este lunes con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia.

“El Gobierno central no ha entregado ni una sola planta, por eso pediremos 2 plantas de oxígeno para Huánuco, porque exigiremos que vean la necesidad que tiene nuestra población y pediremos 20 recursos humanos, porque no podemos seguir con un solo uciólogo para la atención de pacientes con Covid-19”, explicó el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. 

Durante la reunión, se dio a conocer que hay balones de oxígeno que se enviaron a diferentes zonas, para llenarlos y que estos puedan llegar a Huánuco para abastecer la demanda de oxígeno de los pacientes con Covid. 

Sobre la miniplanta de oxígeno del Centro de Salud Aparicio Pomares, indicaron que se viene instalando y entrará en funcionamiento en los próximos días para atender a los pacientes del Centro de Aislamiento Temporal “Las Mercedes”, y del Centro de Salud. 

Además, acordaron intensificar las campañas de atención integral Covid-19 y sensibilización, también el representante de la Policía Nacional del Perú pidió al gobernador regional hacer llegar su solicitud a la PCM para actualizar las acciones de competencia de la PNP frente a los infractores de las medidas de seguridad sanitaria. 

Durante la reunión, el gobernador regional se comunicó con un funcionario del Gobierno central a quien dio conocimiento sobre su presencia en la ciudad de Lima junto a las demás autoridades para exigir la atención para nuestra región. 

“Queremos que haya conciencia de los ciudadanos cumpliendo los protocolos de salubridad para poder seguir luchando contra esta segunda ola, invocamos a la población a que cuando sientan síntomas se acerquen a los hospitales para que se les atienda, porque están llegando cuando el Coronavirus ya ha avanzado” finalizó.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).