NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco cuenta con un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el mismo que fue aprobado por el Consejo Regional Huánuco, a través de la Ordenanza Regional N. º040-2020-GRH-CR y publicada hoy, en el diario oficial El Peruano. 
El ROF del Gobierno Regional Huánuco consta de tres (03) títulos, setenta y tres (73) artículos, una (01) disposición complementaria, una (01) disposición transitoria, una (01) disposición final y un (01) organigrama Estructural.
El nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la entidad, se aprobó en cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Regional N° 002-2019-CR-GRH, que declaró en reestructuración y reorganización administrativa el pliego 448 Gobierno Regional Huánuco. 
Es preciso destacar que, el Gobierno Regional Huánuco es unas de las primeras entidades públicas a nivel nacional que cuenta con un ROF aprobado, en el marco de la Ley de Modernización de la Gestión del Estado (Ley N° 27658), que tiene como finalidad mejorar la eficiencia del aparato estatal, el servicio a la ciudadanía y fortalecer la descentralización, transparente e inclusiva.
Finalmente, la Ordenanza Regional en su artículo segundo encarga al Órgano Ejecutivo Regional a través de la Gobernación Regional, Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el cumplimiento e implementación de la presente norma regional; informando y dando cuenta posteriormente al pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Huánuco, sobre todas las acciones ejecutadas con tal fin.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).