NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de realizar diversas acciones en bien de la seguridad ciudadana, hoy se juramentó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en cumplimiento a la Ley n.°27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 010-2019-IN. 
En la ceremonia, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, en su condición de presidente del CORESEC, tomó juramento al titular de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Ing. William Ríos Cieza, como responsable de la secretaría técnica del Comité, y luego él hizo lo propio con los demás miembros.
Juramentaron como nuevos integrantes del CORESEC, el presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco, Dr. Richard Ninaquispe Chávez, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Huánuco, Dr. Roberto Castillo Belarde, el Director Regional de Salud, César Torres Nonajulca y el representante de las juntas vecinales, Pedro Torres Mayta.
El mandatario regional, expresó que es necesario trabajar unidos para lograr proteger a la población huanuqueña y brindarles mayor seguridad, “cuando no hay una colaboración de parte de la sociedad civil no se pueden lograr objetivos, por lo que es necesario unir esfuerzos”, indicó; instando a las autoridades a diseñar y establecer acciones operativas para reducir y prevenir el índice delictivo en la región.
Por su parte, el Ing. Ríos Cieza, precisó que, con el aporte y compromiso de cada institución, en las próximas semanas se elaborará el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana que estará alineada al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y sus medidas sectoriales.
Las funciones del CORESEC son el de proponer ante el Gobierno regional la aprobación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana alineado al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y sus medidas sectoriales; proponer la aprobación de planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana de relevancia regional, tomando en consideración las particularidades culturales y lingüísticas de la población; monitorear, supervisar y evaluar la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en los comités provinciales y distritales en el ámbito de su respectiva jurisdicción, entre otras acciones.  

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).