NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La presidenta de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional Huánuco, Tula Zúñiga Briceño, junto al consejero regional Gaspar Rumi Benancio participaron de una mesa trabajo con funcionarios del Ministerio de Educación, el titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román y los directores de las once Unidades de Gestión Educativa Local, con la finalidad de tratar sobre el proceso de contratación de docentes para la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). 
También, en la mesa de trabajo participó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter), Yim Collazos Neira y, Jimmy Condezo, representante de Contratados del Suter, asimismo con representantes de organizaciones indígenas, como son los Asháninkas, Shipibo-Konibo, Kakataibo y Yanesha. 
Las autoridades locales sugirieron a los funcionarios del Ministerio de Educación, adecuar la política nacional de educación a la realidad de las regiones. La consejera Tula Zúñiga Briceño, instó a los funcionarios del ministerio a cautelar la salud de los docentes.
Es preciso señalar que, la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social continuará trabajando para impulsar la situación de los docentes y de los alumnos de la región Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).