NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de reiniciar el proyecto granadilla, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura desarrolló el proceso de inducción al personal a quienes forman parte del proyecto en esta etapa 2021. 
El proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Granadilla”, beneficia a los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao de la provincia de Huánuco y en Pachitea a Umari y Molino.
El director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, pidió a los profesionales a cargo de proyecto enfatizar en su trabajo y compromiso, asumiendo la responsabilidad del cargo en favor de los productores para dar resultados que deberán mostrarse durante su permanencia.
Por su parte, el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, hizo un llamado a trabajar involucrando a más productores en dicho proyecto, “vamos a ser exigentes en buscar mejores resultados, para alcanzar las metas”, indicó.
En esta etapa del proyecto los encargados son 5 especialistas extensionistas, 5 especialistas en industrialización, 2 asistentes en comercialización y valor agregado, 1 especialista en fortalecimiento organizacional y marketing, 1 especialista en recursos naturales, 1 gestor local y 1 asistente administrativo, todos ellos a cargo del coordinador del proyecto, Christian Castro Herrera.
Cabe recordar que, el proyecto cuyo monto total asciende a S/ 4´ 542.970.17 está proyectado en tres años, habiendo iniciado en septiembre del 2020 y este año invierte S/ 2’053,361.50, del cual prevé hasta abril una inversión de S/ 892,104.00, para intervenir 28 localidades en 640 hectáreas. 
Este año la meta es alcanzar 10 mil asistencias técnicas en campo implementando en las parcelas y módulos de aprendizaje que son monitoreados desde la cosecha hasta el envasado del producto, un trabajo articulado con los gobiernos locales, para ser el soporte de los agricultores en la producción, con la finalidad de mejorar economía familiar. 
También se tiene previsto la instalación de los módulos de transferencia tecnológica en Santa María del Valle y Chinchao los cuales se suman al de Molino y Umari instalados para la producción y comercialización de néctar, jalea, mermelada, pulpa y vino de granadilla los cuales buscan beneficiar a 910 familias y a 7557 indirectamente.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).