NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Reinician el plan multisectorial “TAYTA” en Huánuco, para atender a los hogares vulnerables con población mayor de 60 años o población con problemas de comorbilidad, a quienes se les realiza las pruebas rápidas de COVID-19 y se les brinda medicamentos de tratamiento temprano. 
En la ceremonia participaron, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio y demás autoridades de Huánuco, quienes realizaron un minuto de silencio en honor a los fallecidos por la pandemia del Coronavirus. 
El gobernador regional, manifestó que es necesario entender que por mayor esfuerzo que se haga no podremos contrarrestar este mal sino trabajamos de manera conjunta, “hay una gran responsabilidad de la sociedad civil del que conformamos parte, pensemos que ahora la enfermedad no solo afecta a los mayores sino a jóvenes que tienen mucho futuro, tomemos conciencia” exclamó Alvarado Cornelio, haciendo hincapié a que la ciencia está poniendo todo el esfuerzo para lograr una vacuna efectiva contra este mal. 
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, expresó que necesitamos redoblar los esfuerzos que se vienen realizando con las diferentes instituciones ya que los adultos mayores son los que están siendo internados mayormente en los Centros de Aislamiento Tayta por la desobediencia que estamos viendo, “en estos momentos nuestra demanda son 290 balones diarios, pese a que las plantas funcionen y produzcan más de 100 balones por día hace falta, por eso estamos comprando de otros lugares”, agregó. 
Asimismo, pidió a las autoridades que cierren los locales donde hay aglomeración, todos tenemos que poner el hombro, “no nos dejen solos al sector salud, pido a la ministra de Salud que pongan una planta más para Huánuco, 200 concentradores y que garantice 50 mil ml3 de oxígeno para trabajar en bien de nuestra ciudadanía”, finalizó.
A su turno, Teófilo Loarte Alvarado, representante del alcalde provincial de Huánuco, dio a conocer que, como gobiernos locales, las municipalidades también están apoyando articuladamente para el desarrollo del Plan Tayta. 
De la misma manera el comandante del Batallón de Fuerzas Especiales 201, Cesar Aller Benito, indicó que esta guerra contra el virus la vamos a enfrentar con disciplina regulando nuestros actos, siendo más conscientes con nosotros mismos, con nuestro grupo de trabajo, amigos y otros. 
Los equipos de respuesta rápida junto con efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, serán los encargados de atender a la población vulnerable del distrito de Huánuco, para protegerlos del coronavirus.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).