NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para brindar atención oportuna a la población huanuqueña que, de positivo al Coronavirus, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Red de Salud Huánuco, realizó el descarte y diagnóstico en la institución educativa "Juan Velasco Alvarado" en el distrito de Pillco Marca y en el distrito de Amarilis a los comerciantes del mercado de Paucarbamba. 
Además, se entregó Ivermectina y se hizo el despistaje clínico a los miembros la asociación de los artesanos, comunicadores sociales y miembros de los comedores populares de los 5 sectores de San Luis, en las instalaciones del colegio Julio Armando Ruiz Vásquez.
La Red de Salud Huánuco movilizó a los equipos de intervención integral del primer nivel de atención de salud frente a la pandemia por la Covid-19, quienes realizaron la campaña de atención integral territorial en la institución educativa Juan Velasco Alvarado y en las instalaciones de este centro de abastos de Paucarbamba donde los comerciantes manteniendo el distanciamiento social recibieron atención médica y pasaron por pruebas de laboratorio. 
En la actividad se brindó servicios de detección de casos, evaluación epidemiológica, aplicación de pruebas de laboratorio, evaluación de pacientes post hospitalizados, examen clínico, entrega de kit de medicamentos y seguimiento clínico.
Estas actividades se suman a las estrategias de la lucha contra el Covid-19 que emprende el sector salud en Huánuco, por lo que se recomienda a la ciudadanía continuar practicando el lavado de manos constante, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).