NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de acercar mayores servicios agrarios al hombre del campo, en marco a la reactivación económica en el sector agricultura, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, brindará asistencia técnica a los agricultores del distrito de Shunqui (Dos de Mayo) y Baños (Lauricocha).
El último fin de semana, el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, y su equipo técnico arribaron a los lugares en mención, donde destacó el compromiso de trabajo y apoyo al gobierno local, para lograr el desarrollo de los pueblos e invocó a fortalecer las organizaciones para alcanzar sus metas. 
Asimismo, anunció el inicio del proyecto: “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno con Inseminación Artificial en cuatro provincias que incluye a Dos de Mayo”, exhortando a las autoridades locales a sumarse al trabajo en favor de la agricultura, además felicitó a las autoridades de ambos distritos por apostar por la agricultura mediante la ampliación de la Oficina Agraria para un mejor servicio de apoyo agrícola y ganadero. 
Los pobladores del distrito de Shunqui felicitaron la apertura de la nueva sede agraria, la misma que permite acercar los servicios en favor de los agricultores y ganaderos de las zonas más alejadas de la región. 
Por su parte, los presentes en la inauguración de la Oficina Agraria de Baños también agradecieron porque de esta manera podrán recibir asistencia oportuna en las diversas cadenas productivas, en cooperación con la municipalidad distrital. 
El trabajo articulado entre Gobierno regional y gobiernos locales, ha permitido que de 84 distritos de la región, más de 40 sedes agrarias

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).