NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En reuniones multisectoriales presididos por los alcaldes provinciales de Huamalíes y Dos de Mayo, el equipo técnico de la Red de Salud correspondientes, entre otros representantes de las instituciones y actores sociales, llegaron a un acuerdo de reforzar las acciones y estrategias frente a una segunda ola del Covid-19, además sancionarán a quienes infrinjan las medidas sanitarias.
Estas acciones se vienen tomando en el marco de protección a la población frente al Covid-19, por ello, los responsables del sector salud de la provincia de Huamalíes, y demás representantes locales, realizarán la sensibilización a la población a través de los diferentes medios de comunicación, perifoneo, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos por parte de los profesionales de la salud, intervenciones a los establecimientos para supervisar el cumpliendo de las medidas de bioseguridad.
De la misma forma, continuarán con los operativos inopinados a los locales comerciales y medios de transportes, realizar operativos nocturnos en lugares como los bares, reuniones sociales fiestas clandestinas con la participación de los serenazgos y la Policía Nacional y realizarán operativos continuos en los diferentes lugares de esparcimiento (parques, gras sintético, lozas deportivas entre otros).
Con respecto a la provincia de Dos de Mayo, se restringirá el acceso a los espacios deportivos, se emitirá un aviso preventivo a los establecimientos que vienen expendiendo bebidas alcohólicas, reiniciarán las actividades de promoción de la salud, desarrollarán perifoneo educativos, continuarán los operativos a todos los centros comerciales para verificar que estas tengan el lavadero de manos instalado; se hagan uso de las mismas y se verifique el aforo.
También visitarán las farmacias y boticas para inspeccionar que no eleven el precio de los fármacos y estas se encuentren en buen estado, que no perjudique la salud de los usuarios.
Todos los integrantes de los comités multisectoriales se comprometieron a participar de las acciones señaladas, para reforzar el trabajo frente al coronavirus, pidiendo a la población a ser más responsables con sus vidas y la de su comunidad. La salud depende de todos, la lucha es de todos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).