NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para mejorar los niveles de producción del sector agrario, el Gobierno Regional Huánuco inició la obra de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego de las localidades de Vista Alegre y Andahuaylla en la provincia de Ambo, con un presupuesto total de 11 millones 351 mil 873.23 soles, y se ejecutará en 240 días calendarios. 
El canal de riego de Quebrada Pillpa – Raccha – Vista Alegre – Andahuaylla comprende la construcción de una captación en la Quebrada Pillpa, dos captaciones en el manantial Raccha, línea de conducción principal de 6, 172 metros lineales compuesto de canal concreto y canal entubado, dos reservorios, 46 cámaras repartidoras de caudal y líneas de distribución.
Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, que permitirán un mejor rendimiento de los cultivos, además de generar empleo temporal beneficiando a los pobladores del lugar; en el evento, la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, señaló que exigirán la culminación de la obra en el tiempo establecido en el contrato, “estamos trabajando con todas las direcciones, para mejorar la producción y calidad de vida de los agricultores quienes tienen que volverlo sostenible” agregó la autoridad regional. 
Asimismo, pidió a la población cuidarse de la pandemia cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, para proteger a sus familias y a su localidad. 
A su turno, el consejero regional por Ambo, Roberto Arrieta Janampa, agradeció el trabajo coordinado que realizaron el Gobierno regional y las autoridades de Vista Alegre y Andahuaylla, “este es el fruto de su trabajo, quiero decirle a la empresa que haga una obra de calidad y que ustedes sean vigilantes”, expresó. 
Las autoridades del comité de usuarios del canal de riego de la localidad de Vista Alegre, Nemesio Jara Espinoza y Florencio Cueva Rodríguez, manifestaron que esta obra ha sido anhelada por muchos años que hoy se hace realidad, “damos gracias a nuestras autoridades así debemos trabajar conjuntamente, ya que esta obra nos permitirá llevar nuestros productos al mercado local porque produciremos mejor con más captación de agua”, agregaron. 
Finalmente, el ingeniero Charles Alcedo Díaz, administrador de contrato de la Gerencia de Infraestructura, dio a conocer las especificaciones técnicas de la obra. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).