NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Previo al reinicio del proyecto “Mejoramiento de Servicios Agrarios para el Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Palto Variedad Hass a Productores Organizados en las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo”, la Dirección Regional de Agricultura desarrolló el proceso de inducción al personal quienes forman parte del proyecto en esta etapa final. 
Como se sabe el proyecto cuyo monto total asciende a S/ 1´780,080.00, inició en septiembre del 2019 y superó la meta al injertar más de 60 mil plantones de palto variedad Hass en 120 hectáreas, 400 parcelas demostrativas beneficiando a más de 2, 800 productores   de 32 comunidades.
El titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, demandó trabajo y compromiso de parte de los profesionales quienes tendrán a cargo la ejecución del proyecto y exhortó asumir con responsabilidad el cargo en favor de los productores que deberán tener resultados que mostrarán durante su permanencia.
Por su parte el Ing. Alejandro Hidalgo Noel director de Extensión Agraria hizo un llamado a trabajar involucrando a los agricultores, “vamos a ser exigentes en buscar mejores resultados, para alcanzar las metas”, indicó.
El coordinador del proyecto, Adolfo Cortavarría Roncagliolo, en esta etapa final tiene a su cargo a 4 extensionistas,12 injertadores técnicos de campo y 2 asistentes administrativo, los mismos que tienen la supervisión de la Dirección Regional de Agricultura a través de la oficina de Extensión Agraria a cargo del Ing. Alejandro Hidalgo Noel y la inspección cargo de la directora de Competitividad Agraria Ing. Carmen Marín Achic.
En esta etapa final trabajan el componente “la implementación del paquete tecnológico y asistencia técnica en el manejo agronómico en campo” que incluye la instalación de viveros, podas de formación, podas de inicio de producción, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilización, con un presupuesto de S/ 237,680.00 y que finaliza en marzo próximo.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).