NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Las seis comisiones ordinarias del Consejo Regional Huánuco, han sido conformadas en la primera sesión ordinaria del periodo 2021, conforme al artículo 13° de la Ley N.°27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno de Consejo Regional. 
Cada una de las comisiones está conformada por tres integrantes: presidente, secretario y un miembro. Es así que, la comisión de Desarrollo Económico queda presidida por el consejero, Walter López Tucto y lo acompañan Juan Emerson Ferrer Fabián y Luz Rosaura Rosales Ramos; en tanto la comisión ordinaria de Desarrollo Social, será presidida por la consejera Tula Zúñiga Briceño y conformado por los consejeros Jesús Manrique Vera Cipriano y Gaspar Abelio Rumi Benancio. 
El consejero Pedro Ibán Albornoz Ortega presidirá la comisión de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales, acompañado de Dilmar Céspedes Salas y Roberto Arrieta Janampa; y en el caso de la comisión de Recursos Naturales, Gestión del Medio Ambiente y Defensa Civil, será el consejero Anthony Benjamín Valenzuela Hurtado quien lo presida y lo acompañaran, Elías Falcón Príncipe y Rubén Nere Loreña Crisóstomo. 
La comisión de Infraestructura estará presidida por el consejero Ascanio Américo Cárdenas Quispe e integrada por los consejeros Rolando Flores Martín y Amancio Del Águila Rodríguez. Mientras que, la comisión ordinaria de Comunidades Campesinas y Nativas, la presidirá el consejero Johann Aguirre Caldas y la integrarán Víctor Alberto Arostegui Yalico y Jaime Oliveira Tello. 
Es preciso señalar que, en esta primera sesión además se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el periodo 2021, mismas que se desarrollarán el segundo viernes de cada mes.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).