NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de desarrollo. Por ello, el Gobierno Regional Huánuco, firmo el convenio de colaboración institucional con la Municipalidad Distrital de Molino para intervenir la Red Vial, ruta HU-112 tramo: Huarichaca-Manzano.
El convenio establece que el Gobierno regional será el encargado de autorizar la intervención en la Red Vial Departamental, cuando el municipio comunique de manera formal el inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía; además realizará el mantenimiento de la vía luego de que el municipio cierre el proyecto. 
También, el Gobierno regional pondrá a disposición el tren de asfaltado, planta de asfalto, planta chancadora, cocina imprimadora de asfalto, apoyo con maquinarias, todo ello según el cronograma del expediente técnico del proyecto. 
Mientras que, la Municipalidad Distrital será el encargado de registrar el proyecto en el Banco de Inversiones, luego iniciará con el saneamiento físico legal de los inmuebles afectados, permisos, retiros, entre otros, y ejecutará el proyecto del tramo total que competente. 
Este convenio tiene vigencia de 2 años y será prorrogado antes de culminar la fecha, por acuerdo de ambas partes. 
El Gobierno Regional Huánuco busca mejorar las vías de comunicación, porque es fundamental para su desarrollo y crecimiento, permitiendo el funcionamiento del transporte de las personas y los productos de las zonas involucradas. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).