NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En el marco de la ejecución de los proyectos para mejorar el cultivo y la producción de cacao, té verde y granadilla, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura inició la implementación de camionetas y motocicletas que permitirán un mayor alcance de especialistas en las parcelas agrícolas. 
Más de 418 mil 032.00 soles se invirtió en la adquisición de 2 camionetas y 14 motocicletas, que también serán parte de las coordinaciones con las agencias agrarias, en beneficio de los agricultores organizados que se benefician con los proyectos productivos. 
La distribución es de 1 camioneta y 5 motocicletas para el proyecto cacao, asimismo para seguir desarrollando el proyecto granadilla recibirán 8 motocicletas y para el proyecto de té verde es 1 camioneta y 1 motocicleta, que fueron bendecidas por el párroco Carlos Poma, quien vino desde la ciudad de Tocache. 
En el evento, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, explicó que es necesario seguir trabajando para cumplir los objetivos en el sector agrario pensando en aquellos hombres que se sacrifican día a día para mejorar la calidad de vida de sus familias. 
“Esta implementación de camionetas y motocicletas fortalecerán a los agricultores porque son una herramienta de trabajo para los ingenieros que llegan al campo de cada uno de ellos, unidos en las tres esferas de gobierno lograremos nuestros objetivos”, agregó Alvarado Cornelio. 
Por su parte, el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, manifestó que la organización de los agricultores es la base para el desarrollo de los pueblos con el apoyo de las oficinas agrarias, y que estas movilidades darán facilidades de traslado a los ingenieros especialistas. 
Asimismo, el director de extensión agraria, Alejandro Hidalgo Noel, anunció que ya cuentan con el presupuesto para el desarrollo de los proyectos de tara e inseminación de ganado vacuno. 
El brindis fue realizado por el consejero de Yarowilca, Walter López Tucto, quien además agregó que desde el Consejo Regional han verificado el cumplimiento de las normas legales para hacer posible los proyectos productivos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).