NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco liderado por la gerente general regional Graciela Alcedo Guillermo, gerente regional de Infraestructura Deni Cuchilla Acuña, subgerente de Obras Yumer Fabian Díaz, director regional de Transportes y Comunicaciones Mario Tiburcio Miguel y dirigentes de construcción civil se reunieron para llegar acuerdos importantes sobre la ejecución de obras por administración directa.
“Trabajamos porque queremos el desarrollo de nuestra región, lamentablemente las obras de Juan Velasco y Churubamba son obras que presentan un retraso en el avance de su ejecución, lo cual exige un corte técnico, financiero y legal para tener un diagnóstico real de la situación en la que se encuentra cada obra, incluso esto permitirá determinar responsabilidades de existir actos irregulares, y poder avanzar con  la ejecución del proyecto de manera adecuada”, explicó el titular de Transportes  y Comunicaciones.
Por lo que se acordó con los dirigentes del Sindicato Regional de Construcción Civil y los funcionarios del Gobierno regional la suspensión de las obras de la avenida Juan Velasco y la carretera de Churubamba y en un plazo de 15 días según el informe del corte técnico, financiero y legal, determinar la fecha del reinicio de estos proyectos.
Con respecto al proyecto de agua de Ambo, desde el mes de octubre se conformó un equipo técnico de la Sub Gerencia de Obras y Supervisión, con la finalidad de realizar un análisis para evaluar que componentes se requieren para la culminación del proyecto y su adecuado funcionamiento, dotando del servicio de agua y desagüe a la ciudad de ambo. Por ello se realizó un informe técnico de diagnóstico, el cual sirve para realizar el corte técnico legal y financiero, y el expediente de saldo de obra para poder culminar el proyecto a través de un contrato.
Este informe de diagnóstico evidencio que la capacidad del sistema de agua es suficiente para dotar del servicio a la población de Ambo por 24 horas continuas; sin embargo, solo se está brindado el servicio por 3 horas debido a las diversas fugas y perdidas del sistema.
Un grupo de trabajo está realizando el sondeo de fugas en las diferentes redes de distribución de agua potable, este sondeo permite la identificación de la zona de pérdidas que serán tomados en cuenta en el expediente de saldo de obra. Además de acuerdo a la naturaleza de este proyecto es necesario mantener un equipo de trabajo para la operatividad y mantenimiento del servicio de agua y desagüe para la población ambina.
Debido a ello se acordó realizar una próxima reunión en la provincia de Ambo para informar a la población del estado situacional de este proyecto y el procedimiento para la continuación de la ejecución de la obra.
Finalmente, sobre la detención de labores en el Anillo Vial de Jactay, acordaron que se va a solucionar los problemas internos entre los trabajadores y el contratista. Los dirigentes también se comprometieron a informar los problemas que se suscitan antes de cualquier medida de protesta.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).