NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para aliviar el sufrimiento y proteger la dignidad humana en situaciones de emergencia, el Gobierno Regional Huánuco entregó cerca de dos toneladas de bienes de ayuda humanitaria a la Municipalidad Distrital de Monzón, para la distribución a las familias damnificadas y afectadas por las inundaciones registradas en varias localidades del distrito.
A través de la Oficina Regional de Defensa Civil se entregó 72 colchones, 72 frazadas, 288 planchas de calaminas, 49 baldes, 72 mosquiteros, 72 pares de botas y centenares de menajes de cocina, a las localidades de Cachicoto, Espino, Nueva Selva Baja, Maravilla, Corvinilla Alta Colorada, Tazo Grande, Sachavaca, Santa Rosa de Chacrita y La Granja.
Cabe precisar, que el pasado 27 de diciembre de 2020, debido a las lluvias intensas se produjo el incremento y posterior desborde de los ríos Espino y Cachicoto, ocasionando inundaciones que afectaron viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ing. William Ríos Cieza, precisó que, según la información reportada y registrada al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) se procedió con la atención respectiva. 
El Gobierno Regional Huánuco continuará entregando ayuda humanitaria a otros distritos que reportaron daños por las intensas precipitaciones pluviales, en los próximos días. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).