NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En una ceremonia en la sala de sesiones del Gobierno Regional Huánuco, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, entregó simbólicamente cheques de la deuda social a docentes beneficiados del sector Educación, esto con el presupuesto destinado de 54 millones 174 mil 902 soles para beneficiar a más de 3 mil personas del sector Educación, Salud, Transportes, Agricultura y demás, del cual ya se realiza el cronograma de depósitos para iniciar los pagos correspondientes.  
Los docentes beneficiados con el pago de la deuda social, quienes agradecieron al gobernador regional por atender las necesidades de los jubilados y cesantes del sector educación, “muchos gobernadores han pasado y ninguno nos ha hecho caso y veo que el profesor está cumpliendo con su promesa” fueron las palabras de Consuelo Mendoza Miraval, docente jubilada de nivel inicial. 
A su turno, el mandatario regional, expresó que en el sector público los docentes son los más vulnerables en nuestra región, por ello se priorizó su atención con el pago de la deuda social, porque son parte de la formación de las personas; también agregó que este año continuarán con las gestiones correspondientes para continuar con el pago de la deuda social. 
Sobre la lucha contra el COVID-19 pidió a los docentes que, con su labor puedan promover el cumplimiento de los protocolos de salubridad ya que durante estas fiestas navideña y de año nuevo los ciudadanos pusieron la salud en riesgo.
Además, la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, manifestó que el presupuesto para la deuda social se hizo posible por las modificaciones presupuestarias, “este año también seguiremos trabajando para seguir pagando la deuda social”, agregó la gerente general. 
Por su parte, Jim Collazos quien es secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional, también agradeció la predisposición del gobernador regional, “me siento orgulloso y feliz porque todos hemos sido gestores para que por segundo año consecutivo se pague la deuda social, y el gobernador ha demostrado que cumple su palabra, lo felicitamos por este trabajo” enfatizó. 
La medida es adoptada por el Gobierno Regional Huánuco luego de gestiones que han demostrado un compromiso real y el cumplimiento de obligaciones en beneficio de cesantes y jubilados de la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).