NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  •  La Ordenanza Regional n.°023-2020 viene implementando políticas agrarias, uno de ellos es la compra de insumos para los productores de papa.

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura solicitará al pleno del Consejo Regional la ampliación de la Ordenanza 023 que tiene como fecha de vencimiento mañana 29 de diciembre, esto debido a que todavía se encuentran en proceso de la adquisición de insumos para los productores de papa.
El acuerdo se concretó en una reunión, donde participaron los representantes de agricultores y el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, quien dio a conocer que la entrega de insumos por agricultor tendrá un valor de mil soles, compuesto por 6 sacos de fertilizantes Molimax, una mochila fumigadora, fungicidas, insecticidas, entre otros. 
Asimismo, refirió que ya emitieron el plan de compra a la Dirección de Competitividad Agraria, quienes se encargaran de subsanar el marco legal y otras documentaciones necesarias para su cumplimiento.
Sobre el marco legal, los representantes indicaron que es factible remitir las actas firmadas en las reuniones pasadas junto a un informe que realizará el director de Agricultura, al pleno del Consejo Regional para realizar una nueva Ordenanza Regional, de la misma manera, se acordó recalcar con documento la solicitud de un decreto de urgencia para la compra de papa al Ministerio de Agricultura, esto tras la reunión el pasado 18 de diciembre. 
Por otro lado, sobre la ordenanza 025 realizarán una reunión previa a la llega del viceministro de Agricultura pactada para el 23 de enero del 2021, para organizar y fortalecer la cartera de proyectos con la inclusión de las plantas procesadoras de papa para las tres provincias (Huánuco, Ambo y pachitea). 
Finalmente, la Dirección Regional de Agricultura se compromete a entregar el formato de padrón de agricultores para que sean beneficiarios de la entrega de insumos para este 30 de diciembre.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).