NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de garantizar la atención sanitaria a los pacientes infectados con el coronavirus, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) une esfuerzos con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Red Asistencial EsSalud- Huánuco, para poner a disponibilidad 45 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Son 24 camas para UCI que fueron instalados en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal del Hospital Regional Hermilio Valdizán y del Hospital Tingo María a cargo de la Diresa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud del Minsa; mientras que el EsSalud cuenta con otras 21 camas UCI.

Se prevé también la mejora de estrategias sanitarias en los establecimientos de salud (Minsa y EsSalud) del primer nivel de atención, con la finalidad de evitar que los pacientes lleguen a agravar su estado de salud y ocupen las camas UCI.

En cuanto a recursos humanos, ambas instituciones de la salud, se apoyarán mutuamente con las atenciones de las personas que acudan a los establecimientos durante los próximos meses de segunda ola del COVID-19.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).