NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Esta estrategia permitió descentralizar la adquisición de productos para evitar el contagio del COVID-19, por lo que llegó a toda la región.

Con la presencia de 6 mil 227 productores individuales huanuqueños de las 11 provincias de nuestra región, se realizaron los mercados itinerantes “Productos de Mi Tierra” 2020, promovido por el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Competitividad Agraria, donde se comercializaron los productos agrarios que generaron un movimiento económico de 3 millones 433 mil 870.03 soles.

La estrategia de mercados itinerantes fue clausurada el pasado fin de semana en el Jr. Sauces en la Vía Colectora – Amarilis, con la presencia de 50 productores de la provincia de Huánuco, donde se reconoció el trabajo coordinado realizado con la Municipalidad Distrital de Amarilis, ONG Isla de Paz Perú, ONG IDMA, y otras instituciones.

Los mercados itinerantes fueron realizados con la vigilancia correspondiente para hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria y evitar la propagación del COVID-19, ya que fueron espacios donde los agricultores tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos directamente a los consumidores a precios justos.

La directora de Competitividad Agraria, Carmen Marín Achic resaltó el compromiso demostrado por todas las instituciones que se sumaron al desarrollo de los mercados gracias al emprendimiento de los productores de las 11 provincias de nuestra región.

El director encargado de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, manifestó como parte de la reactivación económica se realizaron el mercado en Huánuco “Con estos mercados logramos que pequeños productores empiecen a emprender”, agregó.

Los productores agradecieron por el apoyo y el espacio que le ofrecieron el Gobierno Regional, de esta manera logró beneficiarse directamente. En la clausura 2020 del mercado itinerante “Productos de Mi Tierra” se dio a conocer también que fueron 283 mercados itinerantes realizados desde que inició la pandemia.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).