NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Las nuevas infraestructuras educativas son de las localidades de Huamuco n.°465 y El Triunfo n.°466.

Con la finalidad de brindar espacios renovados que posibilitan estudiar a niños de 3 a 5 años que viven en sitios remotos de nuestra región, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y su equipo técnico llegó hasta la provincia de Marañón en las localidades de Huamuco y El Triunfo del distrito de La Morada, para inaugurar las instituciones educativas de nivel inicial n.°465 y n.°466.

La moderna infraestructura del inicial n.°465 de Huamuco se ejecutó con un presupuesto total de un millón 985 mil 982.05 soles y con un presupuesto total de 2 millones 178 mil 357.91 soles se ejecutó el inicial n.°466 de El Triunfo, las dos infraestructuras cuentan con 2 aulas pedagógicas, un módulo de servicios administrativos, un salón de usos múltiples y servicios higiénicos. Además, tiene un patio de honor, áreas verdes, cerco perimétrico, veredas de circulación interior, acceso, tanque elevado y cisterna, y un sistema de tratamiento de aguas residuales con tanque biogestor.

Durante las ceremonias de inauguración de las infraestructuras educativas, el mandatario regional, mostró su satisfacción por haber hecho realidad estas obras después muchos años de gestiones realizadas por los pobladores, “hoy entregamos estas instituciones educativas, completamente equipadas, para que el niño se desarrolle, y es una alegría ver a cada uno de ellos felices”, agregó la primera autoridad regional.

En su participación, el alcalde del distrito La Morada, Elmer Reyes Maylle, indicó que estas obras se ha hecho realidad gracias a un trabajo articulado y la voluntad política del gobernador, “hoy nos sentimos orgullosos por esta obra que hemos anhelado y pedimos más atención para nuestra provincia para apoyar al sector educación”, enfatizó.

Por su parte, el consejero regional Johan Aguirre Caldas, indicó que como consejero ha estado fiscalizando las obras en bien de su provincia, “me comprometo en seguir trabajando y fiscalizando las obras, el gobierno regional además ha entregado maquinarias pesadas en los distritos para mejorar las carreteras, y estos son los resultados cuando se trabaja unificadamente”, agregó.

Las directoras de las instituciones educativas, Nelvi Jaramillo Azaña y Flor Salazar Muñóz mostraron su alegría por la inauguración del jardín de niños, agradeciendo al gobernador regional, ya que les permitirá trabajar en beneficio de la niñez de sus localidades.

Luego del corte de cinta de la inauguración, las autoridades inspeccionaron los ambientes de las instituciones. El Gobierno regional, continúa trabajando en bien de la educación por ello continuará invirtiendo para construir más infraestructuras educativas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).