NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para contribuir al desarrollo cultural y socioeconómico de los pueblos de la provincia de Pachitea, el Gobierno Regional Huánuco inició hoy la ejecución del proyecto “Creación del Camino Vecinal Pampahuasi- Huariños- Santa Virginia” del distrito de Panao, para ello, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, llegó a la localidad de Santa Virginia junto a su equipo técnico para iniciar esta obra que por más de 100 años han esperado sus pobladores.

La obra se ejecuta con un presupuesto total de ejecución de 37 millones 239 mil 140.47 soles con un plazo de ejecución de 540 días calendarios, el cual considera el ensanche y mejoramiento de la vía con superficie de rodadura no pavimentada en una longitud de 37,77 kilómetros, cunetas, construcción de 39 badenes, 79 alcantarillas de alivio y de paso, 10 muros de concreto armado, señalización con 37 hitos 740 preventivas, 21 informativas y 36 reglamentarias.

Además, dinamizará las principales actividades económicas y productivas de los pueblos cercanos, ofreciéndoles una adecuada transitabilidad para su integración a mercados locales y regionales.

Durante la ceremonia de inicio de primera piedra, el gobernador regional expresó que esta vía va a permitir un desarrollo económico interprovincial, ya que la obra se logró a un trabajo articulado entres las autoridades locales y el Gobierno regional. “Pedimos a las autoridades que continúen presentando sus proyectos, porque de esa manera se lograrán aprobar la ejecución de más obras”, agregó la autoridad regional.

Alvarado Cornelio, solicitó a la población a estar atentos con la ejecución de la carretera para que culmine en el tiempo establecido, así como brindar las facilidades correspondientes a la empresa para que ejecute la obra sin ningún inconveniente.

También, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Mario Tiburcio, indicó que si no hay carreteras no hay opciones de desarrollo, y este logro se debe al trabajo unido de sus autoridades, “me comprometo a encaminar esta obra para su culminación adecuada”, enfatizó el titular.

De la misma forma, el alcalde provincial de Pachitea, Rider Barrueta; el alcalde de la localidad de Santa Virginia y demás autoridades presentes, agradecieron la ejecución de esta obra y la inversión que el Gobierno regional realiza para la provincia de Pachitea, por lo que respaldaron a la autoridad regional con el objetivo de trabajar para el desarrollo de los pueblos más alejados.

Finalmente, la población presente agradeció al mandatario regional por la apertura de esta vía de comunicación y transporte importante, así como la entrega de maquinarias en afectación de uso los cuales vienen trabajando en el mantenimiento de carreteras de esa parte de la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).