NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Como parte de las acciones que el Gobierno regional viene realizado en respuesta al problema que enfrentan nuestros agricultores, hoy fueron recibidos por el viceministro, José Muro y su equipo técnico en la sede nacional de SENASA de Lima, 20 representantes de productores de papa, junto al gobernador Juan Alvarado Cornelio, donde se lograron encaminar los acuerdos planteados en la región y propiciar una mesa de trabajo programada para enero del próximo año.

El próximo 23 de enero llegarán a Huánuco el equipo técnico del ministerio de Agricultura, liderado por el ministro de esa cartera para realizar una mesa de trabajo en la que participarán el gobierno de regional, los alcaldes y las Oficinas Descentralizadas de la región para articular acciones como la comercialización, capacitación y producción de productos agrícolas que pongan fin al problema de los productores.

El gobernador Regional manifestó su total disposición al diálogo democrático con el ejecutivo, pero exigió una salida a esta problemática por años enfrentan los productores; pedido que el viceministro recogió al señalar que el ejecutivo tiene la mejor intención de buscar soluciones al agricultor de Huánuco.

Los agricultores se mostraron satisfechos con los acuerdos obtenidos y agradecier9n la iniciativa de las autoridades nacionales, ya pudieron exponer la precaria situación de su sector productivo.

En el encuentro estuvo presentes un representante de SENASA, quien señaló que los agricultores serán dotados con semillas y la producción será supervisada para mejorar la calidad y de esta manera se logre encaminar acuerdos con cadenas de consuman nacional de papa.

Asimismo, participaron el director de Agroideas, la jefa de gabinete ministerial, Silvia Ruiz Zárate y el alcalde del distrito de Molinos, Kevin Sumarán quien acompañó el predio de sus agricultores.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).