NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La focalización de la estrategia se realizó según el mapa de calor y se intervino en los jirones Progreso, Leoncio Prado, General Prado y Hermilio Valdizán.

Los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Red de Salud, brindó asistencia sanitaria a 514 hogares de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, mediante la Operación Tayta en el distrito de Huánuco.

Durante el lanzamiento de la Operación Tayta, el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca indicó que ante la situación sanitaria actual que atraviesa la región, se vienen reorientando las acciones preventivas en el sector salud, entre ellas, los equipos de respuesta rápida en los distritos de mayor prevalencia del Covid-19.

“En estos últimos días se están incrementando los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y ello es a consecuencia de las aglomeraciones y salidas de los jóvenes que luego contagian a los adultos mayores”, dijo el titular del sector; por ello señaló que está gestionado ante el Ministerio de Salud la dotación de pruebas rápidas, pruebas moleculares, equipos de protección personal y otros requerimientos.

En representación de la Municipalidad Provincial de Huánuco estuvo presente el gerente de Desarrollo Social, Teófilo Loarte, quien reafirmó los compromisos del gobierno local para el desarrollo de las estrategias sanitarias en bien de la salud pública, destacando y reconociendo el trabajo del personal de salud y los esfuerzos multisectoriales en el marco de la emergencia por el Coronavirus.

Por su parte, el jefe del Batallón de Fuerzas Especiales 201, teniente coronel del Ejército Peruano, Leder Chávez Guevara indicó que el Ministerio de Defensa también articula esfuerzos con los gobiernos locales y las autoridades de salud para la ejecución de la Operación Tayta: “Como población debemos de ser consientes en mantener la responsabilidad social”, explicó.

De esta manera el Gobierno Regional Huánuco garantiza la atención oportuna a las personas vulnerables a través de las redes de salud y equipos de respuesta rápida conformadas por médicos, enfermeros y otros, quienes visitan casa por casa a nuestros ciudadanos en riesgo.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).