NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Actividad fue realizada por la Dirección de Archivo Regional para incentivar el arte y la narrativa en los estudiantes.

Con la finalidad de incentiva la producción literaria, el interés en los cuentos y la narrativa en los jóvenes, la Dirección de Archivo Regional de Huánuco realizó el primer concurso regional de cuentos “Willakuy”, dirigido a estudiantes del nivel secundario, programado durante los meses de octubre y diciembre.

El titular de Archivo Regional, Eliseo Quijano Remigio expresó que esta actividad busca aportar culturalmente a jóvenes de las 11 provincias de Huánuco, mientras que la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Cárdenas, resaltó la participación de los jóvenes en la diversidad de sus cuentos ya que aportan a la cultura huanuqueña. 
Por su parte el gobernador, Juan Alvarado Cornelio, instó a los ganadores a darle un uso provechoso a la tecnología, investigando sobre la cultura y la buena información que hay en la web. “Usen el talento que tienen y hagan que la Tablet les sirva para investigar sobre nuevos conocimientos; no pierdan su tiempo porque ustedes son la esperanza de un Perú mejor”, enfatizó la autoridad regional.

El primer puesto de la categoría “A” fue para Samira Silvana Carhuaricra Berrios del 2do año de secundaria del colegio Cesar Vallejo, con el cuento “Ally Punuy” (Bendito Sueño); el segundo puesto fue para Andre Dávila Sánchez del 3er año de secundaria de la G.U.E. Leoncio Prado, con el cuento “Conversación Secreta”; y el tercer lugar lo obtuvo Cielo Libertad Miraval Príncipe del 1er año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL con el cuento “El valor de una promesa”; todos alumnos de la ciudad de Huánuco.

En cuanto a la categoría “B” el primer puesto fue para Giuliana Lorena Herrena Aniceto del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL con el cuento “Un camino que nunca debimos tomar”; el segundo puesto lo obtuvo Medalid Graciel Lázaro Benancio del 4to año de secundaria del colegio Hipólito Unanue de Obas con el cuento “Kunyaragra”; y el tercer puesto se le dio a Andrea Cristina Miraval Rivera del 4to año de secundaria de la G.U.E. Leoncio Prado con el cuento “La historia de Anselmo Huerta”.

Los cuentos ganadores pasarán a formar parte de una edición especial del Archivo Regional y serán presentados en las próximas ediciones de su revista; mientras que los premios constaron en: el primer puesto una Tablet, el segundo puesto un premio sorpresa y el tercer puesto un kit escolar.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).