NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Inspección a establecimientos comerciales se intensifican en el marco de la emergencia sanitaria a consecuencia de la Covid-19.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Salud Ambiental, realizó el lanzamiento de la campaña de alimentos y juguetes saludables con autorización sanitaria "Navidad Segura 2020”, con la finalidad de proteger la salud de la población huanuqueña.

Durante la conferencia de prensa desarrollado el director de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis, Ernesto Gómez Ruíz, indicó que en estas fechas el consumo de los panetones y otros productos es masivo, por lo que en un trabajo articulado multisectorial se viene inspeccionando los diferentes establecimientos comerciales.

Asimismo, el director ejecutivo de Salud Ambiental, George Loarte Raymundez, destacó que los alimentos y juguetes deben de contar con el registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud, a fin de garantizar y proteger la salud y seguridad de los menores de edad y consumidores en general.

El lanzamiento de esta campaña fue realizado por el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, quien exhortó a la población a respetar las recomendaciones sanitarias y a las autoridades multisectoriales no autorizar la ejecución de ferias navideñas y actividades tradicionales y culturales, por ser estos espacios infecciosos de la Covid-19.

“Estamos frente a un posible rebrote de la Covid-19 y en estas fiestas de fin de año, evitemos las aglomeraciones”, refirió el titular de la Diresa.

Finalmente, la responsable del Área de Juguetes y Útiles Escolares Saludables, Flor de María Reyes Viviano, realizó la demostración del reconocimiento de los juguetes saludables, el mismo que debe de contar con la autorización sanitaria y el rotulado debe de estar adherido al juguete donde se informe al consumidor sobre las características del producto.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).