NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, solicitó personalmente al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza a que puedan ayudar a solucionar la problemática agraria que viven los agricultores de la región; pues las restricciones decretadas por la pandemia de la COVID-19 ocasionaron la baja del precio de la papa y la no comercialización del mismo.
La máxima autoridad regional durante una entrevista a radio Exitosa, explicó que la falta de mercado de papa generada por la pandemia del coronavirus ha traído consigo la caída del precio de este producto, perjudicando a las provincias netamente agrícolas de la región Huánuco.
Ante esta situación, el gobernador regional dio a conocer de esta situación al poder ejecutivo durante el mandato del expresidente Martín Vizcarra y hace unas semanas atrás al ministro de Desarrollo Agrario y Riego.
La primera autoridad regional, propuso al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego articular esfuerzos para dar solución a la problemática actual, así como fortalecer la descentralización del sector, con el objetivo de atender a cada sector de acuerdo a su realidad. También, solicitó una reforma agraria que tenga como punto inicial el análisis  los suelos de cultivo y la orientación al campesino. 
A la fecha, el gobierno regional ha buscado soluciones a este problema, por lo que realizó recortes presupuestales logrando obtener 3 millones de soles para la adquisición de papa y 2 millones 700 mil soles para adquisición de insumos agropecuarios.
El gobernador Juan Alvarado durante el Gore Ejecutivo 2020, invocó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego a unirse a la mesa de diálogo que se viene desarrollando en Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).