NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • En el Gore Ejecutivo, el gobernador regional pidió al ministro de educación que atienda los 18 temas urgentes que requiere Educación.

Durante la reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio lamentó que los ministros den tiempos mínimos para atender las propuestas, lo cual no permite acercar las problemáticas que enfrenta la población altoandina. En ese sentido pidió una reunión para que el director de Educación regional, Rosendo Serna Román plantee las necesidades que tiene Huánuco.

El gobernador también reclamó que no se esté poniendo énfasis en las políticas públicas urgentes que tiene la población. "Estamos aquí reunidos para plantear los problemas de años en un tiempo breve para todos los gobernadores, pero no está siendo efectivo y tampoco hallamos soluciones por parte de los ministerios", lamentó el gobernador huanuqueño. 

El director de educación había elaborado 18 temas urgentes que necesitan ser resueltos por el ministerio de salud, sin embargo, sólo logró explicar 3 de ellos debido a la falta de tiempo para la exposición. 

Uno de los reclamos que Rosendo Serna mencionó fue el cierre de la brecha de conectividad, lo cual ha generado un enorme problema para desarrollar el prugrama "Aprendo en Casa", especialmente en las zonas altoandinas. 

Otro de los pedidos fue la dotación de tablets y entrega de materiales y recursos educativos. La región había solicitado 61 mil 803 equipos, según el número de estudiantes y docentes, sin embargo, a la fecha sólo se han recibido 935 tablets en toda la región, lo cual indica que la estrategia de distribución por parte del Minedu no está funcionando, según director de Educación. 

Finalmente, el profesor Alvarado señaló el instituto educativo Aparicio Pomares es un instituto técnico, pero no tiene ningún equipamiento, lo cual retrasa a la región que necesita de profesionales. "Pido que trabajemos de manera articulada con las regiones, para ello exigimos una reunión donde podamos dar respuesta a nuestra comunidad educativa", enfatizó.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).