NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La visita fue confirmada hoy durante el GORE Ejecutivo que se lleva a cabo en Ayacucho.

Tras la reunión realizada entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González confirmó que la autoridad nacional llegará a la ciudad de Huánuco en las próximas semanas para verificar el ensanche de la carretera Higueras, Yarumayo, Margos, Jivia, Jesús, solicitado por el gobernador de Huánuco. 

El objetivo de la autoridad regional es que esta vía sea alterna para dar transitabilidad a la zona sierra huanuqueña, en este pedido se atenderá además a los puentes modulares de la zona. 

Otro de los reclamos del gobernador fue la falta de la banda ancha de Internet, motivo por el cual impide atender las necesidades educativas en las zonas altoandinas de la región.

“Tenemos que continuar trabajando conjuntamente para llegar al bicentenario con la reactivación económica sostenible para Huánuco”, enfatizó el gobernador de Huánuco. 

En tanto que el ministro de Transporte y Comunicaciones mencionó que desde su cartera revisará los proyectos de Huánuco e inspeccionará las obras de vías departamentales que se están ejecutando y, además, evaluará los recursos transferidos a municipios provinciales como parte "Arranca Perú”.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).