NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La titular de salud manifestó que se tendrá en cuenta la vacuna para Huánuco.

En el marco del Gore Ejecutivo, que se lleva a cabo hoy en la ciudad de Huamanga, de la región Ayacucho; el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se reunión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y le presentó diversas necesidades priorizadas para el sector salud.

El gobernador regional juntó al director regional de Salud, César Torres Nonajulca, hicieron hincapié en la culminación del hospital regional Hermilio Valdizán y Tingo María, para lo cual se requiere 28 millones de soles, en ese sentido la ministra Mazzetti solicitó que se presente el estudio técnico correspondiente para su atención. 

De la misma forma, expusieron las deudas que se han adquirido con los proveedores para atender a la población durante la pandemia del Coronavirus, del cual la documentación se encuentra en el Ministerio de Salud y requiere ser agilizada para transparentar el presupuesto. 

Ante la preparación del Plan Covid-19, las autoridades de Huánuco dieron a conocer las 4 acciones priorizadas en el sector, que son, la adquisición de equipos de protección personal, medicamentos, 550 recursos humanos, 400 concentradores de oxígeno para la atención del primer nivel y una planta de oxígeno para el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.

Además, en la mesa técnica se ha evaluado la capacitación urgente del personal de salud en el marco del Covid-19 y redes integrales de salud para mejorar competencias. 

Los documentos con estas acciones fueron entregados a la ministra de Salud, todo ello fundamentada por el gobernador regional y ampliados por el director regional de Salud de Huánuco.

“Para nosotros esta reunión será altamente positiva, siempre y cuando la ministra ejecute lo priorizado en la petición del gobernador regional”, dijo Torres Nonajulca, luego de culminar con la reunión.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).