NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El proyecto financiado por el Gobierno Regional Huánuco será concluido en un plazo de 540 días y estará a cargo del consorcio Vial Panao.

El Gobierno Regional Huánuco iniciará el próximo sábado 19 de diciembre la construcción del “camino vecinal: Pampahuasi – Huariños - Santa Virginia, distrito de Panao, provincia de Pachitea - Huánuco”, con una inversión total de 37 millones´239 mil140.47 soles, bajo la modalidad de contrato para construir más de 37.77 kilómetros de vía. 

Este importante proyecto contempla además el ensanche y el mejoramiento de la vía con rodadura no pavimentada, la construcción de 39 badenes, 79 alcantarillas (de alivio y de paso), 10 muros de concreto armado, señalización (37 hitos, 470 preventivas, 21 informativas y 36 reglamentarias) y cunetas. 

El proyecto beneficiará directamente a las localidades de Santa Virginia, Huariños, Baja Santa Rosa, León Pampa y Pampahuasi, generando la dinamización de las actividades comerciales y productivas y la adecuada transitabilidad entre los mercados locales y regionales.

De esta manera el Gobierno regional busca contribuir al desarrollo cultural, socioeconómico y tecnológico de las localidades de Santa Virginia, Huariños, Baja Santa Rosa y Pampahuasi. Debido a que estas localidades  son mayormente agrícolas y tiene la necesidad de interconectarse con los pueblos para impulsar la comercialización de sus productos como la papa, el palto y la granadilla y de esta manera dinamizar la economía familiar de los campesinos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).