NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El gobierno regional busca impulsar la venta y consumo de productos locales para ayudar a los pequeños empresarios.

Una de las acciones más importantes que el Gobierno Regional Huánuco lleva adelante para impulsar la reactivación económica en la región, es la promoción comercial de productos regionales; parte de ello es lanzamiento del Festival de Panetones y Feria Navideña que desarrolla junto a la Asociación de Panificadores y Afines ( ASPAN-HUÁNUCO), bajo el auspicio de la Dirección Regional de la Producción y la Dirección de Industria y Mype.

El presidente de ASPAN-Huanuco,  Silver Cayllahua Garay detalló que para realizar esta actividad solicitaron apoyo de asesoramiento para las Mypes para que puedan comercializar sus productos y al mismo tiempo pidió a quienes forman parte de la feria que cumplan con los protocolos de seguridad y buenas prácticas de manufacturas. 

Quienes deseen degustar y comprar sus productos navideños artesanales como penetones, cafés, cacao, licores y otros productos artesanales pueden acercarse al Jr. Dos de Mayo N°1044, donde está ubicada la feria, abierta hasta el 31 de diciembre de este año. 

En el lugar además funcionará un horno artesanal para la elaboración del panteón para que aquellos emprendedores puedan aprender la elaboración y comercialización. "Parte de la reactivación económica de nuestros pequeños empresarios implica que debemos consumir lo que nosotros producimos, por eso invitamos a la población a visitarnos para apoyar al sector", detalló el director de la Producción. 

En el evento de apertura participaron el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites, el director regional de la  Producción, Lindley Alvarado, el presidente de la Cámara de Comercio  e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio y otras autoridades regionales.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).