NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • En calidad de teleconsultor de la Red Nacional de Telesalud, nosocomio regional brinda servicios de telemedicina a los establecimientos de salud de menor nivel resolutivo.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional Hermilio Valdizán; atendió a 1 020 pacientes bajo la modalidad de tele interconsulta; interconectándose así con el 90% de los establecimientos, incluyendo los más alejados del territorio departamental.

La coordinadora de Telesalud del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Rosana Chávez Firma, sostuvo que a través de esta tecnología se brinda atención médica a distancia, donde personal de salud competente y mediante videoconferencias permiten que los diversos servicios sean accesibles, principalmente a nuestros usuarios de las zonas rurales y los lugares más alejados de nuestra región. 
“La estrategia implementada en nuestro hospital en diciembre del 2019, se convirtió en estos últimos meses en una herramienta fundamental, para brindar atención oportuna a la población vulnerable de afiliados al Sistema Integral de Salud-SIS", agregó Chávez Firma. 
Por su parte, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu Ponciano, informó que se brindó atención a más de mil usuarios en los servicios de medicina interna, neurología, neumología, gastroenterología, psiquiatría, oftalmología, nefrología, urología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, traumatología y cirugía general.

La coordinadora de Telesalud de la Diresa, Rosé Brancacho Pablo, destacó que la telemedicina se aplica en todas las áreas de acción del campo de la salud y las especialidades médicas para promover, prevenir, recuperar o rehabilitar a los pacientes. 

Finalmente, el titular de la Dirección Regional de Salud C. D. César Torres Nonajulca, felicitó la atención médica a distancia efectuada en el nosocomio regional con profesionales de la salud de otros establecimientos de menor complejidad; en la que haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), evalúan y dan tratamiento a los pacientes, evitando su desplazamiento y reduciendo el riesgo de contagio por la Covid-19.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).