NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

·La fecha para la entrega de planes de negocio al fondo concursable culmina el próximo 23 de diciembre.

Desde que se inició la actual gestión, el Procompite viene ejecutando 53 planes de negocio en distintos puntos de la región, con ello se busca incentivar la producción y transformación de productos agrícolas, pecuarios, acuícola, turismo y artesanía para lograr la competitividad y desarrollo sostenible de los productores huanuqueños.

Hasta la fecha 17 planes ya fueron ejecutados con éxito y 36 se encuentran en etapa final de la ejecución y se prevé que para inicios del 2021 estos planes serán culminados en su totalidad con una inversión de 12 millones de soles. 

Dichos planes se ejecutan en las siguientes provincias: 2 en la provincia de Ambo, 4 en Dos de Mayo, 3 en Huacaybamba, 3 en Huamalíes, 6 en la provincia de Huánuco, 3 en Lauricocha, 13 en Leoncio Prado, 1 en Marañón, 9 en Pachitea, 6 en Puerto Inca y 3 en Yarowilca. 

Mientras tanto, la convocatoria del Procompite 2020 ya lleva inscritas a unas 160 asociaciones y esta vez cuanta con un presupuesto estimado es de más de 17 millones destinados al fondo concursable de estos planes de negocio. 

De acuerdo al cronograma establecido en las bases del concurso, que actualmente se encuentra en la etapa de inscripción y entrega de planes, la fecha final para la entrega de planes es hasta el 23 de diciembre en toda la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).