NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La Diresa también entregó 4 mil mascarillas comunitarias a 658 comités comunitarios Anti Covid reconocidos por el Ministerio de Salud.

Para garantizar la participación de la población en el desarrollo del Plan de Vigilancia Comunitaria para el control del Coronavirus; el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud; entregó 883 pulsioxímetros y 4 mil mascarillas comunitarias a los miembros de los comités Anti Covid de las redes de salud de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca y Dos de Mayo respectivamente. 

“Estamos fortaleciendo a nuestros comités comunitarios, para trabajar juntos en la mitigación del contagio de la COVID-19, porque gracias a ellos hemos sido alertados oportunamente ante la presencia de un caso sospechoso, lo cual los ha vuelto parte de nuestra gran fortaleza sanitaria”, señaló la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa, Delia Chamorro Guerra, quien felicito y agradeció a los vigilantes comunitarios.

Asimismo, el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, enfatizó que se debe de cuidar a los adultos mayores por intermedio de los líderes comunales para derrotar a la segunda ola de la COVID-19. 

Por su parte la prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera, destacó el trabajo multisectorial para la conformación de los 658 comités Anti Covid, y cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, la gerente de Desarrollo Social, Dery Dianderas, agradeció el soporte sanitario de los comités Anti Covid en toda la región, quienes con el apoyo de los gobiernos locales y personal de salud de los diferentes establecimientos refuerzan las medidas y cuidados para aminorar la propagación del virus. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).