NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Como parte de la atención oportuna que realiza el Gobierno Regional Huánuco en favor de los agricultores, la Dirección Regional de Agricultura realiza capacitaciones para mejorar el nivel de competitividad de la cadena productiva de palto en el valle de Jamasco, provincia de Huacaybamba. 
El objetivo de la Dirección de Agricultura es desarrollar un cultivo de calidad, para ello, los especialistas enseñan el manejo agronómico adecuado del palto a los productores organizados en el caserío de San Andrés de Jamasco. 
Al lugar llegaron el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez y el director de Planificación Agraria, Pascual Solórzano para verificar los 2 mil 800 plantones de paltos de variedad mexicana en viveros y los cultivos de palto instalados en ese valle, los cuales pronto serán injertados en campo definitivo con las variedades Hass y Fuerte. 
En diálogo con los agricultores de la asociación de productores agropecuarios “Valle de Jamasco”, Roy Cruz Dominguez dijo que ayudarán además a gestionar la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para la comercialización y el fortalecimiento de los viveros en la zona. 
Por su parte, Rusmel Olórtegui Mariño y Raúl Pajuelo Albornoz productores de palto del valle de Jamasca, agradecieron la intervención del Gobierno regional en sus cultivos alternativos y la asistencia técnica para impulsar su producción. 
EL director de la Agencia Agraria de Huacaybamba, Diómedes Gamarra Pino indicó que trabajan nuevos viveros en el Valle de Jamasco, distrito de Huacaybamba e invitó a los productores interesados a coordinar en la agencia agraria para recibir el asesoramiento técnico en el manejo agronómico del palto.
Finalmente, los especialistas de la Agencia Agraria trabajan para ejecutar otro proyecto de 2 mil 600 plantones de palto en el sector Yachag y Trapiche Pampa de la localidad de Chichipon, provincia de Huacaybamba.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).