NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La región Huánuco continúa abriendo sus puertas al turista, por ello, hoy se realizó la reapertura de los atractivos turístico del distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.
Es así que se podrá visitar 25 lugares del distrito, entre estos se encuentran, cataratas, cascadas, balnearios y otros, que cumplen con los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Salud.
En el evento, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), James Jump Brancacho, manifestó que es importante trabajar unificadamente para lograr metas establecidas en el desarrollo del turismo, “esta es una corriente que nadie va a parar, porque desde el Gobierno regional, estamos reaperturando el turismo en la zona sierra y selva de Huánuco, para volverlo una de las principales actividades económicas de nuestra región” agregó. 
Por su parte, el alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordóñez Príncipe, dijo que el turismo es la industria sin chimenea, por lo que se debe trabajar cuidando el medio ambiente y que de esa manera se generará mayor economía para las familias; “agradecemos al Gobierno Regional Huánuco por estar comprometidos en promocionar el turismo, ¡Visítennos!”, finalizó la autoridad local.
De la misma manera, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, señaló que se encuentran comprometidos con el turismo, por lo que trabajan constantemente para que los turistas visiten su comuna. 
Entre los lugares turísticos por visitar en el distrito se encuentran las cataratas “Las Golondrinas”, “Santa Carmen”, “La Quinceañera”, “El Velo de las Ninfas”, “El Encanto de Las Palmas”, “Derrepente”, “Honolulo”; a esto se suman, las cascadas “Chaglla Nueva”, “Bejucal”, también están otros lugares como la cueva de “Las Vírgenes”, el balneario de la “Cueva de las Pavas”, “La Alcantarilla”, “Santa Rosa de Quesada”; también vienen inscribiendo en la Dircetur otros atractivos turísticos, para su apertura en el próximo año. 
Los 25 lugares turísticos cuentan con un mapa para poder llegar, el cual se encuentra en la plaza de la localidad de Las Palmas, y fue develada por las autoridades regionales y locales. 
Asimismo, se hicieron presentes los integrantes de un grupo de danzantes quienes deleitaron al público al ritmo de Los Tulumayos, seguidamente las autoridades, periodistas, y población en general visitaron la catarata “El Encanto de Las Palmas” ubicado a 5 minutos de la plaza del distrito.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).