NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para brindar una mejor infraestructura educativa con los estándares de calidad que garantice un buen servicio, el Gobierno Regional Huánuco, inició hoy la construcción de la Institución Educativa Inicial n.°166 del distrito de Colpas, provincia de Ambo. 
La nueva infraestructura que beneficiará a niños de 3 a 5 años, será construida con una inversión de más de 2 millones de soles, en un plazo de 150 días calendarios.
El evento de la colocación de la primera piedra estuvo a cargo del director regional de Educación, Rosendo Serna Román, en representación del mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, quien reconoció el compromiso de la autoridad regional con el sector educación, pese a la crisis sanitaria en la que nos encontramos. 
"Luego de un largo trabajo al fin vemos cristalizado nuestro sueño de tener una nueva infraestructura para nuestros niños", expresó Elvira Mato Canteño, directora de la inicial. 
La construcción contempla 4 módulos educativos donde se ubicarán las aulas, área administrativa, tópico, sala de usos múltiples, cocina depósito, obras exteriores que incluye el equipamiento y mobiliario, cuya ejecución está a cargo de la constructora San Martín de Porras SCRL. 
En la colocación de primera piedra también estuvieron presentes el subgerente de Estudios, Kennedy Díaz; el director de la Ugel Ambo, Francisco Pérez Naupay y las autoridades de la institución educativa.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).