NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad avanzar en la formalización y titulación de predios rurales de los agricultores en el ámbito regional, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Comunidades; entregaron más de 400 títulos de predios rurales a los pobladores de 9 localidades del distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba.
La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pinra, con la participación del alcalde provincial de Huacaybamba, Jhony Alvarado Estrada; alcalde de Pinra, Hitler Agurto Espinoza; director de la Agencia Agraria Huacaybamba, Diomedes Gamarra Pino, entre otras autoridades. 
Las localidades beneficiarias son de Inca, Pampa Hermosa, Nueva Alianza de Rura, Caján, Ushca, La Merced, Pinra, Manzana y Pacrao. 
El titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez dio a conocer que todo su equipo trabaja a través del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), donde intervienen a ocho provincias de la región.
Asimismo, el alcalde provincial de Huacaybamba, Jhony Alvarado Estrada, refirió que, al obtener estos títulos formalizados, los agricultores podrán mejorar su condición de vida.
“Agradezco al Gobierno Regional Huánuco por proporcionar a mis hermanos agricultores sus títulos de predios rurales, el cual les facilitará permitirá acceder a un préstamo para mejorar su producción, ya que mi distrito el 95% se dedica a la agricultura”, fueron las palabras del alcalde del distrito de Pinra, Hitler Agurto Espinoza.
El Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Agricultura continuarán instalando las oficinas agrarias para fortalecer el sector agrario y facilitar diferentes gestiones de los agricultores.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).