NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Social, el programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciaron la campaña de sensibilización denominada “Súmate a la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.
La campaña busca impulsar espacios de diálogo y de compromiso para que las instituciones, organizaciones, sociedad civil y otros sectores se sumen a esta causa. “Es necesario sumarnos a este trabajo para terminar con este flagelo que afecta a la sociedad, sobre todo a nuestra niñez”, afirmó la titular de la Gerencia Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, durante el lanzamiento de la campaña.
 
Por su parte, Richard Llanto Cercedo, coordinador regional del programa AURORA, explicó que la campaña contempla 2 acciones que consisten en diálogos digitales y difusión en medios y redes sociales, que se realizarán en los próximos meses. Asimismo, instó a las instituciones a sumarse y hacer frente a violencia contra la mujer.
Esta campaña se lleva a cabo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).