NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Durante la operación, los especialistas visitaron 620 domicilios del distrito de Amarilis y atendieron a 226 adultos mayores.

Los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de las redes de salud Huánuco y Leoncio Prado, atendió a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, mediante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la Covid-19 (Tayta).

Durante el lanzamiento de operación Tayta realizado en la loza deportiva de San Luis, sector 4 del distrito de Amarilis, el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, instó a las autoridades presentes a continuar trabajando para controlar el rebrote de la COVID-19 en la región.
“Desde ayer se han encendido las luces rojas y eso significa que debemos trabajar unidos para controlar el contagio del coronavirus que ya se viene dando en algunos distritos de la región”, dijo el titular del sector de la Diresa, quien además explicó que la institución continua con la gestión ante el Ministerio de Salud (MINSA) para la dotación de equipos de protección personal y otras necesidades para hacer frente al coronavirus.
Por su parte, el jefe del Batallón de Fuerzas Especiales 201, teniente coronel del Ejército Peruano, Leder Chávez Guevara, indicó que el Ministerio de Defensa, articula esfuerzos con los gobiernos locales y las autoridades de salud, para la ejecución de la Operación Tayta y exhortó a la población a continuar practicando las medidas preventivas.
En su turno el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, destacó el trabajo de todos los sectores y recalcó que de acuerdo con sus competencias la autoridad municipal sancionará ejemplarmente a los propietarios de los establecimientos de diversión que fomentan el desorden y atentan contra la salud pública.
El Gobierno Regional de Huánuco garantiza la atención oportuna a los adultos mayores y personas vulnerables a través de las visitas de casa por casa a fin de evitar las complicaciones de su salud si se infectan con la COVID-19.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).