NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Con este primer acuerdo el gobernador regional busca llegar a una solución con los agricultores en los próximos días.

Luego de 6 horas de diálogo con los agricultores de papa de diferentes distritos de la región, quienes llegaron a la sede regional y fueron recibidos por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, la gerente General Regional, Graciela Alcedo Guillermo y los titulares de Agricultura, Desarrollo Económico y Presupuesto; se logró la firma de un ACTA DE COMPROMISO con los representantes de los productores. 

Durante el encuentro con los agricultores, el profesor Juan Alvarado dio a conocer sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la república, Francisco Sagasti el último fin de semana, a quien le trasladó los problemas del agro de nuestra región y el presidente de la república solicitó más tiempo para que su nuevo ministro tome cartas en el asunto. 

En el acta se señala que en un plazo de 5 días se llevará a cabo una reunión con los representantes de las organizaciones agropecuarias, ollas comunales y otros, para tratar sobre los presupuestos para cada plan de emergencia que se estipula en la ordenanza n.°023, el mismo que será coordinado y evaluado por el Consejo Regional. De esta manera se da inicio al cumplimiento de la ordenanza en mención. 

Tras estos acuerdos tomados, los agricultores desistieron de la continuidad de la huelga programada por 72 horas, y se retiraron de la sede central del Gobierno regional. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).