NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • En el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, se entregaron reconocimientos a tres mujeres porque su lucha inspira a ayuda a la prevención.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó una jornada de capacitación denominada “Violencia Contra la Mujer en el Ámbito Laboral”, donde participaron los integrantes de Tambos Pesqueros Diamante, Centro Emergencia Mujer, Obreros Municipales de Amarilis y Mayta País.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio y tuvo como tema principal el hostigamiento sexual en el ámbito laboral a cargo del abogado David Curi Rocca, con el objetivo de fortalecer los conocimientos respecto al marco jurídico del acoso y hostigamiento sexual laboral.

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva Santamaría manifestó que es necesario que las mujeres construyan fuentes de ingreso para establecer sociedades más justas, pero que ello, no da derecho a que sean víctimas del acoso.

Asimismo, Dévora Cadillo Sánchez, directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, resaltó la importancia del empoderamiento de las mujeres, donde implica su participación en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica.

En ese contexto y al conmemorarse cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó un especial reconocimiento a Maximiliana Diego Espinoza del programa Tambos Pesqueros, Narda Santos Espinoza y Sandra Machuca, ambas del Programa Nacional Aurora; tres mujeres líderes, emprendedoras y sobre reconocidas por ayudar a otras mujeres en prevención frente a los hechos de violencia y su empoderamiento en el ámbito laboral.

Cabe señalar, que estas jornadas de capacitación continuarán destacando temas en emprendimiento, ideas de negocio para empoderar a la mujer, entre otros.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).