NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para erradicar la plaga de moscas de las frutas, es necesario realizar un trabajo eficaz especialmente en los cultivos de aguaymanto, durazno y otros frutos, en ese sentido, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura lanzó la campaña fitosanitaria de control de la mosca en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa, INIA, Agrorural, Senasa y Agencia Agraria de la provincia de Ambo.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del INIA Kiska, en el distrito de Tomaykichwa. Allí el alcalde Juan Aguirre Ávila señaló que la campaña permitirá proteger las cosechas y evitar que la población siga perdiendo su producción.

Asimismo, estuvieron presenten los técnicos de la Dirección de Agricultura, quienes enseñaron a los productores el sistema de trampeo casero que permite controlar hasta el 60% de las moscas de fruta. A su vez, ell titular de agricultura, Roy Cruz Domínguez aseguró que continuarán trabajando con SENASA en diferentes lugares de la región por ser una zona frutícola.

Del lanzamiento participaron el jefe de sanidad vegetal de SENASA, el director agrorural de Huánuco, el director de INIA sede Tomaykichwa y los integrantes de las asociaciones de productores agropecuarios “Los Huertos Ecológicos del Valle” y “Los Cisneros”, quienes agradecieron la presencia de los especialistas para erradicar esta plaga y poder mejorar la comercialización de sus frutas al mercado regional.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).